jueves, 25 de abril de 2013

ENFOQUE PEDAGOGICO

EL ENFOQUE PEDAGÓGICO PARA PREESCOLAR ES:






El pensamiento matemático es deductivo, desarrolla en el niño la capacidad

para inferir resultados o conclusiones con base en condiciones y datos conocidos.

Para su desarrollo es necesario que los alumnos realicen diversas actividades
y resolver numerosas situaciones que representen un problema o un reto.
En la búsqueda de solución se adquiere el conocimiento matemático implicado
en dichas situaciones. En este proceso se posibilita también que los niños
desarrollen formas de pensar para formular conjeturas y procedimientos. Esta
perspectiva se basa en el planteamiento y la resolución de problemas también
conocido como aprender resolviendo.
Las situaciones deben ser oportunidades que permitan a los niños:
• razonar y usar habilidades, destrezas y conocimientos de manera
creativa y pertinente en la solución de situaciones que implican un
problema o reto para ellos;
• usar recursos personales y conocer los de sus compañeros en la solución
de problemas matemáticos;
• explicar qué hacen cuando resuelven problemas matemáticos;
• desarrollar actitudes positivas hacia la búsqueda de soluciones y
disfrutar al encontrarlas;
• participar con sus compañeros en la búsqueda de soluciones; ponerse
de acuerdo (cada vez con más autonomía) sobre lo que pueden
hacer organizados en parejas, equipos pequeños o con todo el grupo.
Trabajar en equipo implica hacer algo en el sentido en el que se
solicita; no es suficiente sentarse juntos y compartir material para
considerarlo equipo.

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